Compra tu Terreno en Valladolid
en Preventa con Certeza Total
El mercado inmobiliario ha crecido incesantemente durante los últimos años, por lo que han surgido empresas y personas que se han aprovechado del desconocimiento de los usuarios. Es alarmante que más de la mitad de los desarrollos no cumplan con los requisitos mínimos para su comercialización. Por eso, Sastal Living Valladolid cuenta con ocho permisos que cualquier desarrollo debe tener y compartir para asegurar tu inversión.
Verificación de Cédula Catastral
Puedes verificar la cédula catastral de tu lote directamente en el portal del gobierno del Estado de Yucatán.
Tienes el derecho de saber exactamente que estás comprando, dónde y verificarlo y cualquier empresa o vendedor tiene la obligación de compartirlo.
Escrituración de propiedad
Si haces una compra mediante un credito, asegúrate que en el contrato de compra-venta venga estipulada la escrituración de tu propiedad al finalizar.
¿Por qué?
Muchos desarrollos venden «cesión de derechos» ya que te venden áreas ejidales o protegidas, por lo que la probabilidad de que se hagan tus tierras es mínima.
Sastal es propietario de las tierras por lo que los lotes están listos para escriturar. En caso de pago de contado, escrituramos inmediatamente.
Manifiesto de Impacto Ambiental
Muy importante contar con Manifiesto de impacto ambiental en la Península de Yucatán, ya que en caso de no contar con el hay una gran probabilidad que tu terreno se encuentre en áreas protegidas como manglares o con ojos de agua (cenotes). Por lo que tu inversión quedaría descartada al no poder hacer uso de tus tierras.
En Sastal te lo compartimos para que lo puedas corroborar.
Autorización del INAH
Con este documento la desarrolladora comprueba que podrás construir en el terreno que estás comprando. En México, y en especial en la Península de Yucatán, hay muchos vestigios Mayas, que faltan por descubrir. Así que imagina comprar y que de pronto no puedas construir porque encontraron ruinas.
Licencia de Urbanización
¿El terreno está a las afueras de la ciudad? ¿Te dicen que tendrá acceso pronto? ¿Te prometen luz, agua, electricidad y pavimento en los próximos años? Deben contar con una licencia de urbanización. Esto también te dará la certeza que el lugar donde compres está en la planeación de la ciudad y no está sobre un asentamiento irregular o ejidal. Puede que no sea considerado más de 30 años.
Lincencia de Uso de Suelo
Esta licencia es lo mínimo que debería tener tu terreno y más si estás comprando un lote residencial. Ya que la licencia de uso de suelo consiste en autorizar el uso del suelo y señalar las disposiciones normativas para el aprovechamiento de los inmuebles ubicados en el territorio. Por lo que si no la tienen, los desarrollos no podrán iniciar la construcción de la residencial, ni podrás construir tu tampoco.
Licencia de Construcción
Si estás comprando en un desarrollo residencial como Sastal, en preventa, lo mínimo que deben tener es una licencia de construcción. Incluso si ya hay avances es necesario corroborarla, ya que pueden haber construcciones irregulares que suspendan temporal o definitavemente por prácticas alternativas a la ley. Si estás pagando, lo mínimo es que sea con la seguridad que se está haciendo bien y legalmente.
Regimen de Condominio
Por último, si vas a comprar un terreno ressidencial en el que dicen que tendrán amenidades, seguridad y desarrollos garantizados, es necesario que cuenten con un régimen de condominio que te aseguren los servicios e incluso cuál será la dinámica de la comunidad legalmente y que no te lleves ninguna sorpresa en la forma que construirás, ni en la forma de actuar con los vecinos.
Sastal cuenta con todos estos permisos y licencias al corriente y completamente abiertas para que nuestros clientes puedan corroborar con las instituciones correspondientes.